Gracia divina; sin mirar atrás

“Amor inocente que aún no ha florecido en la pasión, un afecto profundo que todavía no ha alcanzado su máximo apogeo”  – rosesforlove.

Cariño, aprecio, admiración, simpatía y agradecimiento son los sentimientos que evocan de una rosa rosa. Sinceridad y ausencia de maldad de la persona quien nos las obsequia. Simbolizan la gracia, la elegancia, la admiración y al amor inocente.

Ramo rosas rosas

“…por eso, al recibir un ramo de rosas de color rosa sabrás que la  persona que te lo ha ofrecido es de fiar, no hay ninguna doble  intención; puedes confiar en ella y en sus propósitos” (fuente:  florpedia).

Agosto, octavo mes del año, ¡mi fecha favorita! Desde que comienza el nuevo ciclo cuento los días para mi cumpleaños, pero hoy agosto adquiere un valor más importante para mí – mi segundo mes del blog comienza -. ¡Muchas gracias por seguirme acompañando en este viaje! Por ser una fecha tan especial, he elegido como mi quinta rosa una rosa rosa. Aunque suene un poco redundante, la rosa rosa es la rosa que posee mayor gracia. Quizás no es tan popular como la rosa roja, pero es la que posee mayor magnificencia en su naturaleza. Gracia, en su terminología, “es una palabra que denota la belleza, la bondad, el encanto, el reconocimiento; la lengua española tiene una palabra bellísima: ¡gracias! (fuente: aciprensa). Y es gracias lo que tratamos de decir cuando obsequiamos una rosa rosa. De mi, para ti, con amor, hoy te obsequio a ti, mi amado lector, mi quinta rosa:

Gracia divina; la esencia de su naturaleza está en ti:

Rosas rosas
Rosas rosas; amor inocente

Rosas Rosas, ¡cuán bellas son! Nunca había fijado mi atención en su belleza, su ternura y el encanto que las envuelve. Quedé anonada con su magia; me cautivó su pureza e inocencia.

Cuando fijé mis ojos en ellas, me hicieron recordar a mi primer amor. Volví en la máquina del tiempo y viajé hacía él. Estaba ahí, frente a frente, expuesta de nuevo con plena vulnerabilidad e ingenuidad que me llevaron de nuevo a fantasear.

Retorné a la realidad, vuelta de un mágico sueño que forjó en mí destellos y anhelos. Desperté convencida de querer volver, de vivir una y otra vez la intensidad alucinante de la primera ilusión. Sin embargo, los años pasan y con ellos nuevas experiencias de vida, que enriquecen nuestra alma y energía. ¿Por qué querer volver atrás cuando he despegado mis alas tan alto? Entonces estaba ahí, en el decisivo momento, cuando cambié mi elección, más no de parecer. Estaba lista en experimentar de nuevo, de regresar a esa éxtasis de deseos, a mi ingenuidad creyente. Fue justo cuando decidí volver a ser, sin mirar atrás. Soñar una vez más, con los ojos bien abiertos; de soñar despierta…contigo, junto a ti.

La gracia divina reside en el amor inocente, por su naturaleza y su belleza; puro, sin maldad. Tan único y especial que te hace suspirar y una vez más volverte a enamorar.

El amor nunca falla (1 Corintios 13:7).

De mi segunda rosa: “De hacerte creer, fantasear y alucinar despierta; de creer en el amor” (Por siempre a tu lado). 

Una rosa es bella no sólo por ser el regalo maravilloso y majestuoso que nos ha brindado la naturaleza para compartir con aquellos a quienes nos han cautivado con una sonrisa, una mirada o simplemente con una palabra que nos ha tocado el alma. Lo verdaderamente hermoso es ese sentimiento al que representa, de decir “gracias” por compartir tu vida y tu alegría conmigo día a día, gracias por volverme parte de ti, por cambiarme por completo, porque una vez que llegaste (de verdad), que has llegado a lo más profundo de mi corazón, nunca te voy a olvidar, pase lo que pase, quiero que haya una evidencia, una forma de guardar esta promesa, este puro sentimiento” (mi primer rosa).

3 thoughts on “Gracia divina; sin mirar atrás

  1. Grandes palabras; cada post me gusta más que el anterior pero sobre todo has logrado que espere con ansias una nueva entrada, muchas felicidades por este nuevo mes de poesía!!! No dejes de escribir!

    Le gusta a 1 persona

Responder

